.:: Menú ::.
Galería de Fotos
Coche del Mes
Videos
Curiosidades
En tus Manos
Mecánica
Enlaces

Directorio

Datos Técnicos
Historia
Tuning Digital
Wallpapers
Diccionario Tuning
Maquetuning
Contactenos

 

 

Instalación de Neblineros

 

Mas iluminación...
Para comenzar con este trabajo necesitaremos los siguientes materiales:
(Ejemplo realizado en un gol AB9)

Faros niebleros (arteb, cibie, genéricos)
Relee de potencia
Tecla preferiblemente original (para seguir con la línea del auto)
Cable de 1.5mm y 3mm
Aislantes (termocontraible(recomendado) o cinta)
Terminales de bronce hembra dos medidas (depende del auto)
Herramientas varias.
Vamos a empezar por desarmar el paragolpe, en este caso (AB9) tendremos que sacar 3 tornillos del guardabarros y 4 bulones de 13mm que están a la altura de la patente del lado del motor en los extremos.

Una vez desarmado procedemos a cortar el contorno de los faros con una sierra pequeña o caladora, luego se atornillan los faros en los agujeros correspondientes.

En los faros solo se necesita un cable unidos entre ambos que se conectara a la salida del relee ya que el negativo lo tomaremos del chasis del auto.

Es preferible colocar una ficha entre el paragolpes y el chasis por si tenemos que sacar el paragolpes por alguna razón no tengamos que cortar el cable.

Para colocar la nueva tecla en la consola central hay que desmontar plástico que cubre todas las falsas teclas que esta puesto a presión, y debajo de ésta hay dos tornillos los cuales sostienen toda la consola, mas las trabas del stereo que cuestan un poco sacarlas pero con un poco de paciencia y una pinza de punta sale bien.

Las falsas teclas son solo unas tapitas de plástico huecas que también salen a presión, solo tenemos que sacar una y colocar nuestra tecla nueva.

El circuito de conexión se realiza de la siguiente manera:

Conectando de esta manera se encenderá la luz de la tecla cuando se prendan las luces de posición y los niebleros solo se podrán encender cuando este el auto en contacto.

Recomendaciones
Es bueno cubrir todo el contorno del faro con algún pegamento plástico (tipo faxtix) para evitar que entre agua y así alargar la vida útil del mismo.

 


   Publicidad