Naikontuning.com
 

_

Agregar a favoritos  | Ser tu pagina de inicio  |

_

 

Fotos        Videos        Noticias        Mecánica        Datos Técnicos        Tutoriales        Directorio        Móvil        Tuning Digital        Maquetuning        Tuning Toons

 
 
 

 
 
Titulares :: Naikontuning.com

 

Causas más comunes del sobrecalentamiento del motor

 

Causas más comunes del sobrecalentamiento del motor

 

El termostato se queda pegado y no abre

El termostato, que está situado generalmente en un lugar donde la manguera superior del radiador conecta con el motor, controla la temperatura de funcionamiento del mismo. Esto lo hace bloqueando el flujo del líquido refrigerante del motor al radiador hasta que el primero alcanza cierta temperatura (generalmente entre 87 y 90° C). Cuando se alcanza esta temperatura, el termostato abre y permite que el líquido refrigerante circule del motor al radiador. Si el termostato no puede abrirse, el líquido refrigerador no circulará entre el motor y el radiador, y el motor se sobrecalentará rápidamente.

Usted puede revisar si existe esta condición tocando la manguera superior del radiador cuando el motor se enciende y está calentando. Si la manguera superior del radiador no llega a estar caliente al tacto dentro de varios minutos después de haber encendido el motor, significa que el termostato probablemente está defectuoso y necesita ser sustituido.

 

Precaución: el nuevo termostato debe tener siempre el mismo grado de temperatura que el original. No sustituya un termostato más frío o más caliente en ningún vehículo de motor con controles automáticos, ya que la temperatura de funcionamiento del motor afecta la operación de los sistemas de combustible, de ignición y de control de emisiones.

Embrague del ventilador defectuoso

El embrague del ventilador se utiliza a menudo para economizar combustible. El embrague es un acoplador viscoso lleno de aceite de silicona. Éste permite que el ventilador se deslice a gran velocidad y reduzca los caballos de fuerza ociosos que arrastra el motor. Si el embrague se desliza demasiado el ventilador puede no girar lo suficientemente rápido como para mantener el motor fresco.

El líquido de silicona dentro del embrague se gasta luego de cierto tiempo y puede escaparse debido al desgaste. Si usted ve marcas de aceite hacia fuera en el embrague y/o el ventilador puede girarse a mano con poco o nada de resistencia cuando el motor está apagado, significa que el embrague está malo y que necesita ser sustituido. Cualquier juego o bamboleo en el ventilador debido al desgaste en el embrague también indica que debe ser cambiado por uno nuevo.

 

Motor del ventilador inoperante

En la mayoría de los carros el ventilador que refresca el radiador es accionado por un motor eléctrico. Un interruptor de temperatura o un censor de líquido refrigerante completa un ciclo de encendido y apagado del ventilador por intervalos de tiempo. Si el interruptor de la temperatura, el censor del líquido refrigerante o el relais que envía potencia al motor del ventilador están malos, el ventilador no arrancará cuando sea necesario y el motor se sobrecalentará. Asimismo, si el motor del ventilador en sí mismo está dañado, el ventilador no funcionará. El sistema necesita ser diagnosticado para determinar dónde está el problema y repararlo.

 

El líquido refrigerante se escapa

Los agujeros en las mangueras del radiador, la bomba de agua o la base del radiador pueden ocasionar la fuga del líquido refrigerante. Ningún motor puede tolerar la pérdida de líquido refrigerante por mucho tiempo, ya que se sobrecalienta, generalmente, tan pronto aparece la fuga. Un examen visual del sistema de enfriamiento y del motor revelará adónde se va el líquido.

Las fugas en las mangueras pueden ser reparadas solamente sustituyéndolas. Los escapes en la bomba de agua también requieren sustitución de la misma. Pero si el escape es en el radiador o en la manguera del calentador puede solventarse en ocasiones con un sellador agregado al sistema de enfriamiento.

 

Tapa del radiador débil o agujereada

Si no hay escapes evidentes, se debe revisar la presión de la tapa del radiador para cerciorarse de que tenga la presión requerida. Si el resorte dentro de la tapa está débil (o no es el adecuado para la aplicación), el motor perderá el líquido refrigerante fuera del tubo de desbordamiento cada vez que se caliente.

 

Escape interno del líquido refrigerante

Si no hay escapes visibles del líquido refrigerante, pero el motor está utilizándolo, puede haber una grieta en la cabeza del cilindro, un escape en el bloque de culata, o una junta principal agujereada que está permitiendo que el líquido se escape dentro de la cámara de combustión o en el cárter del motor.

 

Restricción del extractor

En algunos casos una severa restricción del extractor puede producir mucha presión, lo que causa sobrecalentamiento del motor. La causa más probable de la obstrucción podría ser un convertidor catalítico tapado o un tubo aplastado o dañado. Una revisión al vacío de la presión del extractor puede diagnosticar esta clase de problema.

 

Bomba de agua dañada

En un motor con mucho kilometraje, el impulsor que bombea el líquido refrigerante a través del motor hacia la bomba de agua puede estar corroído, tener las láminas flojas o estar gastado gravemente. Si tal es el caso, la bomba debe ser sustituida. La mayoría de las fallas de la bomba, sin embargo, ocurren en el cojinete del eje y en el sello de la bomba. Después de miles de kilómetros de funcionamiento, el cojinete y el sello se desgastan hacia fuera. El líquido refrigerante comienza a escaparse por el sello del eje, lo que provoca recalentamiento del motor debido a la pérdida del líquido. Un sellador no detendrá el escape, por lo que es recomendable sustituir la bomba de agua.

Precaución: una bomba de agua agujereada se debe reemplazar sin retardo, para reducir no sólo el riesgo de sobrecalentamiento del motor, sino para prevenir incidentes mayores.

 

 

 

Clasificados en Naikontuning.com

 Noticias  Otros Temas

 Vínculos de Interés
 





Juegos y contenido tuning para celulares

 

  Enlaces: Links textuales a paginas que llevan un link textual de naikontuning.

Videos de Autos
Videos de los Últimos autos  en el mercado - Univision
www.univision.com/

Buscatuning.com
Directorio de paginas y noticias de coches Tuning
www.buscatuning.com

Online Betting
Online sports betting at BetUS. America's favorite Sportsbook, Racebook, Casino and Poker Room online.
www.betus.com

 

Auto Aufkleber 24

The fast and the furious 4 Autoaufkleber

www.autoaufkleber24.de

 

AQPTuning.net
AQPtuning - Sitio Oficial del Tuning y Car Audio en Arequipa PERÚ
www.aqptuning.net

[+] Ver todos los Enlaces

 
Pub_der: espacio para publicidad en la columna derecha, sobre Mini_pub (tamaño modificable).
 
  Sidebar - Naikontuning.com
Video Destacado

Útimos Clasificados
Ver más...

 Web Cam Nurburgring
 Encuesta
 Síguenos en Facebook, Twitter y YouTube

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en YouTube
 
 

Publicidad  |  Advertencia  |  Aviso Legal  |  Quienes Somos  |  Contactar