Naikontuning.com
 

 

 

la Web Naikontuning.com

 
 

_

Agregar a favoritos  | Ser tu pagina de inicio  |

_

 

Fotos        Videos        Noticias        Mecánica        Datos Técnicos        Tutoriales       Directorio        Móvil        Tuning Digital       Maquetuning        Tuning Toons

 
 
 

 
 
Titulares :: Naikontuning.com

 

Turbos y Compresores

 

Potenciando el motor con Turbos y Compresores

 

Son muchos los reportajes en los que os hemos hablado de que uno u otro preparador mejora de manera sustancial la entrega de potencia de algún modelo, bien optimizando o aumentando el rendimiento del turbo o compresor con que dicho modelo contaba ya de origen, o bien realizando incluso instalaciones de estos elementos desde cero. Es por eso, que hemos querido dedicar este artículo, a explicar de manera simplificada, el funcionamiento de estos elementos con los que la entrega de potencia se multiplica gracias a la sobrealimentación.

Un poco de teoría


El oxígeno, el cual el motor obtiene del aire que se aporta mediante la admisión, es necesario para llevar a cabo la combustión de los hidrocarburos. Cuanto más aire y combustible seamos capaces de introducir en los cilindros del motor, mayor será la potencia que se podrá obtener del mismo motor, y de este concepto básico surge la idea de la sobrealimentación.

Básicamente, la sobrealimentación, ya se lleve a cabo mediante un turbo o un compresor, consiste en disponer a la entrada de los cilindros, una atmósfera de aire con una densidad superior a la normal de tal forma que para un mismo volumen de aire, la masa de ese aire es mayor. De esa manera ese volumen de aire comprimido tendrá más oxígeno que el aire que contendría ese mismo volumen a presión atmosférica, y el motor podrá obtener mayor potencia, al posibilitar el quemado de una mayor cantidad de combustible en cada cilindro.

¿Turbo o Compresor?

¿Cuál es la diferencia entre un turbo y un compresor? Los compresores, más correctamente denominados compresores volumétricos, comprimen aire para enviarlo a la admisión, accionados mediante una polea que recibe el movimiento del cigüeñal. Sin embargo, los turbos o turbocompresores son básicamente un compresor, pero accionado por los gases de escape.

 

 Así la principal diferencia de funcionamiento entre ambos estriba en que la energía que se utiliza para el accionamiento del turbocompresor se extrae de la energía desperdiciada en el gas de escape del motor, mientras que la energía necesaria para accionar el compresor volumétrico se extrae del cigüeñal.
 

Potenciando el motor con Turbos y Compresores

 

Potenciar mediante sobrealimentación

Instalar un turbo o un compresor volumétrico, en un coche que no lo incorpore de serie no es una tarea sencilla, y requiere de otras modificaciones que pueden afectar a la culata, al sistema de refrigeración, y a otros elementos, pues la sobrealimentación acarrearía además un exceso de par para la caja de transmisión y el embrague, que con toda probabilidad haría necesaria su sustitución. Por tanto los profundos cambios necesarios a nivel de motor que esta reforma trae consigo, hace que raramente compense llevarla a cabo. Se trata de una modificación reservada para preparaciones de motor muy ambiciosas en las que se persigue una ganancia de potencia muy importante, donde instalar un compresor suele ser la opción preferida por los preparadores, pues requiere menos modificaciones, y no requiere de una lubricación suplementaria como en el caso de los turbos.

 

 Pero en el caso de coches que ya están dotados de un sistema de sobrealimentación, ya sea a través de un turbo o de un compresor, las posibilidades de optimización son muchas. Así en el caso de los vehículos dotados de compresor, muchos preparadores consiguen ganancias de potencia muy importantes simplemente aumentando ligeramente el diámetro de la polea que le transmite el giro desde el cigüeñal. En el caso de los turbos, modificando el tarado de la válvula de descarga (waste-gate), encargada de evitar sobre-presiones en la admisión, puede hacer conseguir unos caballos extras, aunque algunos preparadores, no contentos con eso, optan por la sustitución del turbo original, por un turbo de mayores prestaciones.

 

Potenciando el motor con Turbos y Compresores

 

Con la llegada de la gestión electrónica a los motores, y la utilización de electro válvulas de control de la válvula de descarga del turbo, estas optimizaciones se pueden hacer de una manera más controlada, modificando los parámetros utilizados por el fabricante, por otros en los que prime la entrega de potencia.

 

Fuente: Autocity.com

 
Clasificados en Naikontuning.com

 Noticias  Otros Temas

 Vínculos de Interés
 





Juegos y contenido tuning para celulares

 

  Enlaces: Links textuales a paginas que llevan un link textual de naikontuning.

Videos de Autos
Videos de los Últimos autos  en el mercado - Univision
www.univision.com/

Buscatuning.com
Directorio de paginas y noticias de coches Tuning
www.buscatuning.com

Online Betting
Online sports betting at BetUS. America's favorite Sportsbook, Racebook, Casino and Poker Room online.
www.betus.com

 

Auto Aufkleber 24

The fast and the furious 4 Autoaufkleber

www.autoaufkleber24.de

 

AQPTuning.net
AQPtuning - Sitio Oficial del Tuning y Car Audio en Arequipa PERÚ
www.aqptuning.net

[+] Ver todos los Enlaces

 
Pub_der: espacio para publicidad en la columna derecha, sobre Mini_pub (tamaño modificable).
 
  Sidebar - Naikontuning.com
Video Destacado



[+] Videos

[+] Más Videos

Útimos Clasificados
Ver más...

 Web Cam Nurburgring
 Encuesta
 Síguenos en Facebook, Twitter y YouTube

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en YouTube
 
 

 

Publicidad  |  Advertencia  |  Aviso Legal  |  Quienes Somos  |  Contactar