Naikontuning.com
 

 

 

la Web Naikontuning.com

 
 

_

Agregar a favoritos  | Ser tu pagina de inicio  |

_

 

Fotos        Videos        Noticias        Mecánica        Datos Técnicos        Tutoriales       Directorio        Móvil        Tuning Digital       Maquetuning        Tuning Toons

 
 
 

 
 
Titulares :: Naikontuning.com

 

Sistema de seguridad Activa en el Auto

 

Los fabricantes de autos invierten todos los años grandes cantidades de dinero en los sistemas de seguridad de sus coches, logrando que año tras año los vehículos sean más seguros. Sin embargo, estos nuevos sistemas no se han difundido tanto como sus fabricantes quisieran y es por eso que muchos de los compradores de coches desconocen el equipo de seguridad de los vehículos y difícilmente lo utilizan como criterio de selección en una compra.

A continuación trataremos de explicar de manera breve algunos de los sistemas de seguridad más comunes en la actualidad.

 

Estos sistemas están conformados por todos aquellos dispositivos o elementos que ayudan a controlar mejor el vehículo para evitar que un accidente suceda. Algunos de estos elementos pueden ser muy obvios como las llantas, frenos, luces, etc, mientras que otros son de mayor tecnología y de funcionamiento desconocido para la mayoría de la gente como lo son: ABS, control de tracción, control de estabilidad, etc…

Frenos: Un sistema de frenos en buen estado permite que el vehículo se pare en una distancia aceptable y de manera controlada permitiendo evitar posibles accidentes.

Llantas: El estado de las llantas determina de manera importante el comportamiento del vehículo. Si las llantas se encuentran en buen estado se puede frenar y virar en superficies secas y mojadas de manera segura.

Luces: Las luces en óptimas condiciones nos permiten ver y ser vistos evitando accidentes.

Control de tracción (ASR, TCS, etc..): Este sistema detecta cuando una de las ruedas de tracción (delantera en tracción delantera o trasera en tracción trasera) está patinando y ha perdido “agarre”, entonces actúa disminuyendo la potencia en esa rueda, mejorando la tracción y el control del vehículo.

Frenos anti-bloqueantes (ABS): Este sistema se activa al frenar bruscamente y detecta si los neumáticos se detuvieron totalmente lo cual es malo para el control y la estabilidad del vehículo ya que si las llantas están “patinando” no se puede dirigir el vehículo de manera confiable. El ABS evita que las ruedas se detengan totalmente enviando pequeños pulsos a aquella llanta que se ha detenido totalmente haciendo que gire lentamente. El resultado es una menor distancia de frenado y un mejor control del vehículo durante el frenado de emergencia.

Bloqueo electrónico del diferencial (EBD, etc.): Cuando damos una vuelta en nuestro coche las ruedas que van por la parte interna de la curva recorren una menor distancia que las ruedas que van por la parte externa, esta diferencia es compensada por el diferencial. Sin embargo, si el vehículo patina (por ejemplo en una arrancón) es muy probable que una de las llantas de tracción gire más rápido que la otra (normalmente gira más rápido la que tiene menos peso, o sea, la del lado del acompañante si se viaja solo) perdiendo tracción y estabilidad. El sistema EBD detecta si un neumático gira más rápido que el otro y bloquea el diferencial para no perder potencia y avanzar de manera segura.

Control de estabilidad (ESP, DSC, .etc…): Este sistema es de gran utilidad, ya que detecta si el vehículo durante una curva o maniobra evasiva pierde su trayectoria ideal (se va de frente, gira en exceso, etc…) y recupera esta trayectoria frenando independientemente las ruedas del vehículo.

 
Clasificados en Naikontuning.com

 Noticias  Otros Temas

 Vínculos de Interés
 





Juegos y contenido tuning para celulares

 

  Enlaces: Links textuales a paginas que llevan un link textual de naikontuning.

Videos de Autos
Videos de los Últimos autos  en el mercado - Univision
www.univision.com/

Buscatuning.com
Directorio de paginas y noticias de coches Tuning
www.buscatuning.com

Online Betting
Online sports betting at BetUS. America's favorite Sportsbook, Racebook, Casino and Poker Room online.
www.betus.com

 

Auto Aufkleber 24

The fast and the furious 4 Autoaufkleber

www.autoaufkleber24.de

 

AQPTuning.net
AQPtuning - Sitio Oficial del Tuning y Car Audio en Arequipa PERÚ
www.aqptuning.net

[+] Ver todos los Enlaces

 
Pub_der: espacio para publicidad en la columna derecha, sobre Mini_pub (tamaño modificable).
 
  Sidebar - Naikontuning.com
Video Destacado



[+] Videos

[+] Más Videos

Útimos Clasificados
Ver más...

 Web Cam Nurburgring
 Encuesta
 Síguenos en Facebook, Twitter y YouTube

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en YouTube
 
 

 

Publicidad  |  Advertencia  |  Aviso Legal  |  Quienes Somos  |  Contactar